American Cup 2017

9:00

Ya se conocen los participantes y los horarios de la primera parada de la Copa del mundo.

Pero... ¿qué es la Copa del mundo? ¿Es lo mismo que el mundial? Pese a que en otros deportes como el fútbol se utilizan los dos términos indistintamente, en gimnasia son dos competiciones diferentes.

La Copa del mundo es una competición anual dividida en tres eventos a lo largo del año (bueno, de hecho, acaba en abril). El primer evento de este año es la American Cup. En cada evento participan nueve gimnastas masculinos y nueve femeninas: ocho de los países que participaron en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Rio y uno del país que organiza el evento. En este caso, como tanto los estadounidenses como las estadounidenses participaron en Rio, cuentan con dos plazas (aún no está decidido quién ocupará la segunda plaza).

La competición tiene el formato de final individual, esto es, all-around; por tanto, los nueve gimnastas deben competir en todos los aparatos. Al final de cada evento, los gimnastas reciben una serie de puntos que se acumulan a lo largo del año:


Al acabar el año, el que más puntos tenga es el ganador de la Copa del Mundo. Pero claro, cada país puede mandar al gimnasta que quiera a cada evento, por lo que veremos diferentes participantes en cada parada. Es decir, que si Japón ha mandado a Kato para la American Cup, para la siguiente prueba puede mandar a otro gimnasta que no sea Kato. En ese caso, ese otro gimnasta sumará puntos y Kato no.

La primera parada tendrá lugar en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 4 de marzo de 2017. Estos son los gimnastas que participan:





Bibliografía:

F. I. G.: FIG American Cup Individual All-Around World Cup 2017

You Might Also Like

0 comentarios