Nuevos elementos para el nuevo código

9:00

Acabados los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Gimnasia ha publicado las newsletters (hojas informativas) con los nuevos elementos que se añaden al código. Podéis consultarlas aquí.

En el caso de la gimnasia femenina, la newsletter se publicó en septiembre, e incluye dos nuevos elementos. Casualmente, los dos son entradas: una en asimétricas y otra en barra.

El elemento en asimétricas lo realizó la gimnasta armenia Houry Gebeshian, y se trata de un salto ángel con las piernas juntas con repulsión de manos (en la banda baja) y giro completo de 360º (1/1) desde la banda baja a la banda alta. Tiene un valor de dificultad D (0,4) y aparecerá así en el código:


La FIG nos ofrece el vídeo explicativo:






El elemento de barra lo realizó la gimnasta de Trinidad y Tobago Marisa Dick y se trata de una zancada con cambio de pierna y medio giro (180º) al apoyo en split anteposterior en la barra. También tiene un valor de dificultad D y aparecerá así en el código:



La FIG nos ofrece el vídeo explicativo:


Tal como leí en su día en Twitter, esta entrada va a traer cola en cuanto al cachondeo en los comentarios en inglés (She's gonna mount with a dick).

Me gustaría hacer una mención especial al salto de la coreana (del norte) Hong Un-jong, que hizo un Yurchenko con triple pirueta pero, al faltarle rotación, no se lo han reconocido y no va a entrar en el código con su nombre. Tenía una dificultad de 6,80. Podéis verlo aquí, a partir del minuto 3:







En cuanto a la gimnasia masculina, lo primero que nos encontramos en la newsletter de noviembre es una prohibición. Y es que han prohibido el triple mortal adelante que hizo (y no aterrizó bien) el ucraniano Igor Radivilov. Tenía una dificultad de 7,00. Minuto 3:30:



Pero si creíais que esto era novedoso, mirad al soviético Sergei Kharkov con 17 añitos en Seúl 1988:






Dejando a un lado las prohibiciones, en paralelas, el alemán Marcel Nguyen (de apellido impronunciable pero preciosa sonrisa, todo hay que decirlo), da nombre al Felge en una banda con tres cuartos de giro al apoyo invertido:





El japonés Kenzo Shirai ya tiene su elemento 288 (aproximadamente), esta vez un salto, el Shirai 2, que es un Yurchenko con triple pirueta y media:







Por último, un elemento sin nombre en barra alta, un Kovacs extendido con doble giro que tiene valor I (0,9):



You Might Also Like

0 comentarios