Los ocho nuevos elementos de abril 2017 (más una breve referencia a Jesolo)

7:00

Este martes la FIG anunció que ya han sido añadidos al código ocho elementos que hemos ido viendo por primera vez entre este año y el anterior. Entre ellos, tenemos uno español. Esta entrada no es más que una pequeña traducción de la noticia de la FIG, con las imágenes y los vídeos que nos facilitan. Vamos a verlos:

SHIRAI 3 (salto). Dificultad de 5.4. Se trata de un salto Scherbo con doble pirueta. Y, ¿qué es un salto Scherbo? Pues todos los que hacen un giro completo tras la rondada y antes de apoyar las manos en el caballo.

El japonés Kenzo Shirai lo estrenó en la Copa del mundo de Melbourne de 2017. Tiene ya seis elementos en el código, tres de ellos saltos.






GOSHIMA (suelo). Dificultad G. Mortal adelante extendido con triple pirueta y media. Otro japonés que incluye su firma en el código, presentó su elemento en la DTB-Pokal Team Challenge 2017.







ZAPATA (suelo). Dificultad G. Doble mortal agrupado adelante con pirueta y media. Nuestro Ray lo estrenó en 2016, en la Copa del mundo de Cottbus.






KEIKHA (caballo con arcos). Dificultad F. Pívot completo desde el apoyo lateral con las manos fuera de los anillos (con molino ruso o molino americano), es decir, que mientras hace los molinos, hace un giro longitudinal completo. 

Keikha es el primer gimnasta iraní que añade un elemento al código, y lo hizo en la Copa del mundo de Baku 2017.



COLAK (anillas). Dificultad E. Impulso vertical con los brazos extendidos a la cruz en V (o lo que en España llamamos Cristo con piernas verticales).

El turco estrenó su elemento este año, en la Copa del mundo de Melbourne 2017, y lo hace nada más comenzar el ejercicio.






BABOS (paralelas). Dificultad C. Pase de piernas abiertas atrás directamente al agarre. El gimnasta húngaro nos presentó su elemento el año pasado, en el Szombathely World Challenge Cup 2016.





BAUMANN (paralelas). Dificultad F. Molino atrás con Makuts (un Makuts es 3/4 de Diamidov y 3/4 de Healy con la otra mano, al apoyo. Y el Diamidov es un impulso adelante con un giro [que en el caso del Makuts no se hace completo, sino 3/4] con apoyo sobre un brazo al apoyo invertido).

Christian, el suizo, lo estrenó hace poco, en la Copa del mundo de Doha 2017. Creo que es mi favorito de los ocho.





GAGNON (paralelas). Dificultad C. Felge (dominación) atrás con salto agrupado con medio giro al apoyo braquial.

El canadiense lo estrenó, al  igual que Babos, en la Szombathely World Challenge Cup 2016.







Por otro lado, la semana pasada se celebró el Trofeo de Jesolo, un trofeo femenino amistoso en el que compiten, por un lado, las gimnastas junior, y por otro las senior. en la competición por equipos ganaron, como siempre, las chicas de Estados Unidos, Las siguieron Brasil y Rusia.

En cuanto a la competición individual, nuevamente el oro fue para Estados Unidos, de la mano de Riley McCuster. La plata fue para la brasileña Rebeca Andrade y el bronce para la también estadounidense Abby Paulson. 

No tuvimos la oportunidad de ver la competición, pero he aquí una breve reseña de las tres medallistas, con los datos básicos que debemos conocer de ellas:

Riley McKusker: tiene 15 años (nació en 2001) y es su primer año como senior, por lo que aún no sabemos mucho de ella. El año pasado consiguió la plata en los US Nationals en la categoría junior. Este año compitió en la American Cup, que fue su debut como senior, y quedó 5ª. Se cayó de las asimétricas y de la barra, dándonos un buen susto, ya que se dio en el cuello.

Rebeca Andrade: tiene 17 años (nació en 1999) y debutó como senior en 2015, año en el que se rompió el ligamento cruzado. Pese a la lesión, llegó al test Event de rio, donde compitió en salto y asimétricas. En los Juegos Olímpicos de Rio se clasificó para el All Around, quedando 11ª (todos recordamos su suelo con música de Beyoncé).

Abby Paulson: tiene 16 años (nació en 2000). Ya fue senior el año pasado, pero no sabemos mucho de ella fuera de Estados Unidos.

You Might Also Like

0 comentarios